No digitalizar tu negocio en estos tiempos es lo peor que puede pasar

Digitaliza tu negocio en 3 sencillos pasos Blog Post

¡Si no lo hiciste en 2020 podrás digitalizar tu negocio en 2021!

¡A ver! ¿Esto podría ser un regaño? Sí, tal vez. Justo esta entrada busca enseñarte algo, tal vez no, porque; antes de enseñarte algo, primero quiero que entiendas (y mira que se ve complicado) Lo importante es, que te des cuenta de la importancia que tiene el hecho de digitalizarte ya sea como empresa o como marca personal. 

Lo peor, es que este tipo de artículos están escritos por todo lados y te explican, te dicen, te muestran herramientas, apps y no lo haces; entonces, mi querido padawan, no son los blogs, ni las herramientas, ni  las espantosa y crueles Agencias de Marketing Digital, eres tú, eres tú el único que no toma acción para digitalizarte, entonces como a tu negocio le va mal, no consigue clientes, no generas contacto, es más fácil echarle la culpa a lo antes mencionado. 

¡Resulta! que si quieres en verdad, digitalizarte; primero que nada tendrás que leer todo el regaño. Y sí, una vez más leerás muchas cosas que ya has leído pero que no lo has hecho por dos razones, una porque no quieres, o la otra porque te da miedo fallar en el intento, y sí son algunas de esas razones, lamento decirte que a tu negocio, empresa o a ti, en la vida empresarial no te queda mucho tiempo de vida. 

  1. Primero, lo primero para digitalizarte.
    Siéntate un par de hora a reflexionar, sin consentimiento qué ha pasado en los últimos dos años, pregúntate ¿Qué has dejado de hacer? seguramente te has centrado en una área en específica del negocio o lo más común, microgerenciado el negocio (lo peor que puedes hacer) después, pregúntate en dónde pueden estar tus clientes, qué redes sociales podrían utilizar. Por último, busca tu negocio en Google, por ejemplo si tienes un despacho de abogados y dentro de tus servicios ofreces servicios mercantiles, así tal cual ponlo en Google y ve los resultado 
  2. Segundo: Entra a las Redes Sociales.
    Abre tu Instagram, Tik-Tok, Facebook, LinkedIn, y que por ahora tu estrategia sea generar un contenido al día, sé que los gurús del marketing me van a decir ¡No este wey, no sabe de estrategia! ¿no y para eso le van a pagar? ¡y dice que es estratega de marketing digital! Podrán decir eso y más, pero te estoy ahorrando muchos pesos (de nada), de todos esos gurús que te harán la mejor estrategia y que no darán resultado, porque hasta ahora no te has digitalizado, no has hecho nada.
    Bueno, una vez que tienes el contenido; ahora pasarás a hacer tu primer campaña sí, tu primer campaña, en donde a través del contenido (por favor lee bien) ofrecerás la solución, no vayas a vender, las ventas a mí no me interesan, en este momento, si solo te interesan las ventas, esto que estás leyendo no es para ti, en la parte superior derecha de la pestaña dale cerrar. Continúo, ofrecerás las solución del producto, ya sea en Facebook o en Instagram, o en ambas te sugiero, que inviertas $500 pesos mexicanos (26DLLS) más o menos. Con ello comenzarás a crear una tribu a fin a tu negocio, los gurús le llaman el cliente ideal.
  3. Tercero: Todo esto es para digitalizarte.
    Tendrás que sacar tus métricas, pon atención a lo que dicen de ti, a lo que hablan de ti. Ojo lo que estás haciendo es una inversión y tatúatelo, no es un gasto, dado que tendrás clientes, desde esa primera campaña. Poco a poco conforme vayan llegando los clientes, te sentirás motivado para invertir cada vez más. 

Ves como en 3 sencillos pasos puedes digitalizarte y con muy poco presupuesto. Si es así valió la pena el regaño. Ahora si quieres estar enterado de noticias suscríbete a nuestro Newsletter, él único que no te vende te reto a probarlo. Síguenos en nuestras redes sociales, y si no quieres otro regaño… Eso ya depende de ti. 

No te pierdas nuestros artículos de emprendimiento