El e-commerce en todo 2020 ha crecido exponencialmente debido a la situaciĂłn que nos enfrentamos mundialmente que ha forzado a los negocios a incursionar en el mundo online. Pero bien sabemos que tener un e-commerce no es muy econĂłmico que digamos.
Pues bien mi querido emprendedor, si tĂş eres de los que tiene un negocio en el que vendes algĂşn producto fĂsico y te gustarĂa tener tu propio e-commerce gratis, fácil y rápido, queremos hablarte de una gran herramienta que ha sacado papá Zuckerberg para todos los pequeños y medianos negocios.
A lo largo del tiempo hemos visto muchas páginas de Facebook e Instagram de conocidos y amigos que venden sus productos y lo que hacen es que suben sus productos como fotos, esto no es que estĂ© mal, pero para un cliente que estĂ© interesado en algĂşn producto que ellos vendan, será tarea difĂcil para el usuario querer comprar el producto de su interĂ©s, ya que le tomará tiempo el estar buscando entre tantas fotos.
Y es que para encontrar el producto tiene que darse a la tarea de estar “scrolleando” la página para poder encontrarlo, y pues a nadie le gusta “scrollear” mucho una página al menos que sea el perfil de tu crush, ahà si hasta llegamos a la parte donde menciona que acaba de crear su Facebook ¿verdad?
Bien, ya que no es la página de nuestro crush y no pensamos estar “scrolleando” una página para encontrar un producto, hoy te presento a Facebook e Instagram Shop, esta será la solución a todos tus problemas.
La tienda de Facebook e Instagram es una herramienta que nos permite tener una tienda online y ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra sin ninguna interrupción, ya que les permite explorar, ver colecciones y productos sin necesidad de salir de Facebook o Instagram, todo esto de manera rápida y fácil.
Y te preguntarás… ¿Cómo es esto posible?
Con la tienda de Facebook e Instagram podemos subir nuestro catálogo de productos con sus respectivas imágenes, descripciones, tĂtulos, precios y variantes de precios (ya sea si tienes un producto en descuento). TambiĂ©n nos permite configurar los productos con base en la disponibilidad y estado del producto (nuevo, usado y restaurado) e incluso crear colecciones para que puedas destacar tus nuevos productos.
Esto da la oportunidad de que todos los negocios que vendan sus productos a través de su página de Facebook o Instagram, puedan tener su propia tienda online dentro de la red social.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que tristemente esta herramienta aĂşn está muy limitada, y es que si no tienes integrado Shopify o WooCommerce con tu tienda de Facebook, la gente no podrá pagar el producto directamente, lo Ăşnico que pueden hacer es enviarme un mensaje desde el producto que desean comprar y de forma manual tendrás que cerrar la venta con ese cliente, dándole alternativas de pago, asĂ como la entrega de la mercancĂa.
No te preocupes por esto, ya que Facebook está empezando con una implementación que se llama “Facebook Pay” la cual nos permitirá realizar pagos y transacciones a través de ella, asà como Mercado Pago, PayU, PayPal y con esto ya podremos aceptar pagos desde nuestra tienda sin necesidad de que la gente se salga de Facebook o Instagram.
¿Y tú ya estás utilizando la tienda de Facebook e Instagram en tus redes sociales?